La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 17 años como presuntos autores de cinco robos producidos en los municipios palmeros de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, que se enfrentan a delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico de manera continuada.

La investigación se inició tras comprobar el incremento de denuncias por robos en los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, y a la sospecha de los agentes de la Guardia Civil de que podría tratarse de un mismo autor, ya que los robos seguían un mismo patrón.

El análisis de la Guardia Civil de las últimas denuncias permitió comprobar que se realizaban sustracciones de aparatos electrónicos, telefonía, equipo de buceo, dinero en efectivo y otros efectos en el interior de las viviendas.

La Guardia Civil, además de detener a los supuestos responsables, recuperó parte de los efectos robados que fueron localizados en poder de los arrestados, y posteriormente, fueron identificados y devueltos a sus propietarios.

Por otro lado, la Guardia Civil de La Victoria, en Tenerife, ha detenido a un varón de 47 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una propiedad del municipio de Santa Úrsula, tras ser sorprendido por una patrulla de servicio cuando portaba dos bolsas con 50 kilogramos de aguacates.

En otro servicio, la Guardia Civil de Playa de Las Américas ha detenido a un varón de 24 años de edad en Las Chafiras, San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser sorprendido forzando dos locales de Costa del Silencio junto a otra persona aún por identificar.