El hombre acusado de matar a su hermano a puñaladas en el santacrucero barrio de San Andrés, Tomás de las Casas, ingresó ya en prisión provisional a la espera de juicio. De las Casas fue detenido a primeras horas de la tarde del pasado lunes, después de que presuntamente asestara, al menos, una decena de puñaladas a su hermano José María en la calle La Florida, en la vivienda en la que convivían con su madre.

El arrestado fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife el pasado martes.

Tras la declaración prestada por el acusado, la magistrada decidió investigarlo por homicidio, sin perjuicio de una posterior calificación.

Ante dicha circunstancia, el arrestado ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La investigación fue asumida por el Grupo de Homicidios. Cabe recordar que la víctima de la agresión mortal fue hallada con vida por los servicios de emergencia y seguridad que acudieron al lugar poco antes de las dos de la tarde del lunes. En ese momento ya había perdido una cantidad importante de sangre. Fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde falleció apenas cuatro horas después del trágico suceso, a las 18:00 horas aproximadamente. La autopsia se hizo en la jornada del martes en el Instituto de Medicina Legal.