Un padre y un hijo, ambos de nacionalidad británica, propinaron presuntamente una brutal paliza que acabó con el fallecimiento de un compatriota de 53 años durante la madrugada de ayer en un bar de la zona de Costa Adeje. Como consecuencia de dicho homicidio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a ambos implicados: un varón adulto de 50 años aproximadamente y a un joven de alrededor de 20.

Los hechos ocurrieron supuestamente a raíz de una discusión entre dos familias por causas que investiga el Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Pasadas las 1:40 horas de ayer, entre cuatro personas se entabló una violenta discusión en un local de la zona de Torviscas. Todos los indicios apuntan a que todos los implicados presuntamente habían ingerido una cantidad significativa de alcohol.

La violenta discusión se inició en el bar La Cabaña y la reyerta fue grabada por las cámaras de videovigilancia del local, que está situado al final de la calle Ernesto Sarti, frente a la rotonda que da acceso a la urbanización Playa de Fañabé.

Además de arrestar a los dos presuntos autores del homicidio, los investigadores de la Policía Judicial tomaron declaración también a testigos esenciales de los hechos, como son trabajadores del mencionado bar.

En la jornada de ayer, ni los empleados del turno de mañana ni la encargada del local quisieron realizar declaraciones a EL DÍA. Durante la reyerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió varias llamadas en las que se informaba de que dos personas estaban golpeando a otra en la calle Ernesto Sarti.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal de una ambulancia de soporte vital básico y un médico y un enfermero de las Urgencias del centro de salud de Adeje.

Según la nota de dicho organismo, dichos profesionales le realizaron tareas de reanimación, pero estas no dieron resultado y la víctima falleció en la mencionada vía pública.

El informe del Grupo de Delitos contra las Personas de Policía Judicial será remitido a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, que desde la mañana de ayer decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones.

las claves

Una violenta reyerta entre dos familias de origen británico acabó de forma trágica para un varón de 53 años junto al bar La Cabaña, en la calle Ernesto Sarti.

Los detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía son un padre y un hijo, también de nacionalidad británica. Los implicados habían consumido alcohol.