La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha procedido a la detención de dos menores de 15 y 16 años, de nacionalidad española, como presuntos de 19 delitos de hurto cometidos en la zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua.

Los agentes comenzaron una investigación a raíz de una serie de hurtos que se estaban cometiendo en varios complejos turísticos de la zona, donde los autores solían acceder a través de puertas o ventanas abiertas, aprovechando la ausencia de los inquilinos o sus horas nocturnas de sueño.

Tanto la cercanía de los lugares afectados, como las similares características en el modo de ejecución de los hurtos, así como otros indicios obtenidos del análisis de aquellos, determinaron la relación de dos personas con todos estos robos.

El objetivo de los delincuentes siempre eran objetos de fácil transporte, como teléfonos móviles, joyas, dispositivos tablets y dinero, estimándose una valoración de lo sustraído en 6.000 euros y siendo las víctimas de los delitos en su amplia mayoría turistas de nacionalidad extranjera.

En base a las indagaciones realizadas y a las manifestaciones de varios testigos de los hechos, la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios para averiguar la supuesta autoría de los hechos, procediendo el pasado 25 de abril a la detención de dos menores de edad como supuestos autores de los delitos descritos.

Paralelamente, la Guardia Civil ha podido recuperar parte de los objetos sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Los menores detenidos han quedado a disposición de la adscripción en Puerto del Rosario de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.