El hombre que presuntamente mató ayer a su mujer en Zaragoza e hirió a sus dos hijos continúa ingresado bajo custodia policial en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, donde fue ingresado para ser sometido a un examen psiquiátrico.

El hombre, contra el que no constan denuncias previas ni tenía antecedentes por agresiones, quedó ingresado en la unidad de psiquiatría del citado centro hospitalario después de que, presuntamente, agrediera, con una maza de metal a su mujer, de 72 años, y al hijo menor de ambos, de 39, que padece discapacidad intelectual.

Como consecuencia de las heridas, la mujer murió horas después en el Hospital Clínico mientras que el hijo quedó ingresado en este centro hospitalario por la gravedad de las lesiones que sufría.

El suceso tuvo lugar ayer sobre las 12.15 horas en una vivienda situada en el número 4 de la calle Mamblas del barrio zaragozano de Santa Isabel y en él también resultó herido el hijo mayor de la pareja, de 45 años, y vecino del barrio de Villamayor, a quien el padre telefoneó para que acudiera a la vivienda y arrojó un cubo de lejía cuando se personó en el domicilio. Tuvo que ser atendido de lesiones leves en un hospital, según fuentes de la investigación.

La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y se desconoce, por el momento cuando pasará a disposición judicial el agresor.

En caso de confirmarse, sería la segunda víctima mortal por violencia machista en Aragón en lo que va de año.