La Guardia Civil del Área de Investigación de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a tres personas, de 32, 29, y 22 años, todos vecinos de La Laguna, como presuntos autores de un delito de un robo en interior de un vehículo en grado de tentativa y otros 23 delitos de hurto consumados en calidad de investigados.

Los tres fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil de paisano cuando realizaban un robo en el interior de un vehículo en un aparcamiento de la playa de La Tejita, en El Médano (Granadilla).

Los agentes, que se encontraban en el lugar con un vehículo camuflado, pudieron observar cómo las tres personas extraían del vehículo de alquiler que utilizaron para acceder al aparcamiento una ventosa diseñada para trasladar grandes cristales, la cual, una vez adherida a uno de los vidrios, doblaron hasta poder introducir el brazo en el interior y abrir con las manos los cierres de los turismos, y una vez en su interior, sustrajeron los objetos.

Tras observar el ''modus operandi'', se realizó un minucioso estudio de los delitos ocurridos en la zona, llegando a la conclusión de que las personas detenidas podrían haber participado presuntamente en 23 delitos de hurto ocurridos en los diversos aparcamientos de la playa de La Tejita.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

En otro servicio, el Equipo de Investigación del Puesto de Granadilla ha procedido a la investigación de un hombre de 30 años, vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El hombre había presentado una denuncia el día anterior a que se comenzara a investigarle por un supuesto delito de robo con violencia, delito que una vez analizado por los agentes llegaron a la conclusión de haber sido simulado para apropiarse de cierta cantidad de dinero en efectivo.

Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.