La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un joven de 23 años y con numerosos antecedentes, como presunto autor de los delitos de violencia género y atentado contra un agente que acudió al domicilio donde se produjeron los hechos.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que varios testigos alertaron de los fuertes golpes y los gritos que se escuchaban en un domicilio de la capital.

Una vez en el lugar, los agentes policiales que se desplazaron hasta la vivienda se entrevistaron con la pareja residente en el domicilio, quienes manifestaron que habían mantenido una discusión acalorada.

En ese momento, uno de los agentes fue agredido sin motivo aparente por el hombre, que se encontraba en un fuerte estado de agitación, por lo que los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de atentado a un agente de la autoridad.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.