Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Icod de los Vinos (Tenerife) han detenido a un hombre de 45 años, natural y vecino de Puerto de la Cruz, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser sorprendido ''in fraganti'' por varios vecinos del municipio de San Juan de la Rambla, quienes alertaron a la Guardia Civil.

Una vez personada una patrulla de servicio, procedieron a hacerse cargo del hombre, en calidad de detenido, a quien se le incautaron varios utensilios y herramientas que utilizaba para cometer los robos.

Además, usaba un vehículo al que colocaba placas de matrícula que previamente sustraía de otros vehículos, con la finalidad de intentar preservar su anonimato.

El hombre ya había sido detenido el pasado 2 de mayo por componentes de la Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte, también en horas de madrugada, en la zona de Costa Sibora (Los Silos) como supuesto autor de otro delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

En esa ocasión se le incautaron múltiples herramientas y evidencias de haber cometido con anterioridad diversos delitos contra el patrimonio --varias cerraduras de vehículos, mecanismos para forzar y cambiar cerraduras o un dispositivo para inhibir el cierre centralizado--.

Además, algunos de esos utensilios habían sido comprados por Internet.