Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de La Laguna investigan a una agente de dicha institución como presunta autora de una apropiación de dinero procedente de un registro en una operación contra la distribución de sustancias estupefacientes.

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, el arresto de la mencionada funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía se produjo en la jornada del pasado martes.

Investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la mencionada Comisaría tratan de determinar si la agente investigada intentó evitar que la descubrieran y, para ello, utilizó billetes falsos.

Debido a la gravedad de los hechos investigados, profesionales del Cuerpo Nacional de Policía han puesto el caso en conocimiento de sus superiores jerárquicos y de los principales mandos a nivel provincial, como es lógico en estos casos.

Además, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el asunto se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia durante estos días en el partido de La Laguna.

Durante la jornada de ayer, EL DÍA trató de recabar declaraciones sobre este asunto entre responsables de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, la respuesta fue "no hay declaraciones" sobre esta investigación.

Este asunto se lleva con suma discreción por parte de diferentes mandos del Cuerpo Nacional de Policía.

Debido a las características de este hecho, todo indica que la investigación hacia la mencionada funcionaria del cuerpo de seguridad seguirá una vía judicial de tipo penal y otra de tipo administrativo, ya que se trata de una infracción muy grave para una agente destinada en una unidad especializada.