El hombre detenido por ser el autor confeso del homicidio de la vecina de Cuesta Piedra María Candelaria González Dorta, conocida como "La Corucha", ingresó ayer en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife trasladaron ayer al Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que está en funciones de guardia estos días, al acusado, identificado como Dionisio Rodríguez S., de 70 años y de origen peninsular.

El arrestado ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza en Tenerife II, donde ya ha estado en ocasiones anteriores.

Según explicaron fuentes vecinales, una de las veces que estuvo en la cárcel fue por intento de homicidio, ya que golpeó con un martillo en la cabeza a María Candelaria, de 50 años.

A raíz de dicha agresión, la víctima "estuvo entre la vida y la muerte".

La mujer y el hombre, ambos con diversos antecedentes policiales, se habían denunciado mutuamente en diferentes ocasiones. Finalmente, Dionisio acabó con la vida de María la noche del pasado miércoles.