Dos personas han resultado heridas leves esta noche en un altercado protagonizado entre dos familias de etnia gitana, que se saldó con numerosos disparos en la entrada del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

El suceso se produjo en torno a las once y cuarto de la noche de este domingo, en la entrada principal de la residencia, poco antes del cierre de la puerta, lo que evitó mayor peligro puesto que no había muchas personas en ese momento en el hospital.

A causa del altercado, dos personas han resultado heridas leves y están siendo atendidas después de recibir el impacto de varios perdigones.

Fuentes consultadas han indicado que varios miembros de una de las familias llegaron pasadas las once al hospital orensano en varios coches y se produjo un tiroteo con varias personas que se encontraban dentro, una de las cuales portaba una escopeta.

El origen de la discusión fue, supuestamente, la presencia de varios parientes en el centro hospitalario, una de ellas en maternidad, y que no querían coincidir en la residencia.

En el tiroteo, los cristales de la entrada principal sufrieron varios impactos de bala mientras la zona permanece acordonada, con efectivos de la Policía Local y Nacional custodiando la entrada. Además, varios vehículos mostraban el impacto y agujeros de bala.

Personas que se encontraban en el lugar han indicado que dos personas podrían haber sido detenidas en torno a la madrugada por su presunta participación en el incidente cuando huían en la zona del casco viejo.

Asimismo, han relatado que el vigilante de seguridad trató de que dejasen las armas aunque lograron emprender la huida.