Miembros del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron en un aeropuerto de Baleares a un ciudadano británico al que se considera sospechoso de homicidio en grado de tentativa contra un compatriota el pasado mes de marzo en un local de ocio nocturno situado en uno de los centros comerciales Verónicas, en la zona turística de Playa de las Américas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de marzo, cuando un británico de 22 años estaba tomando una copa con su pareja en la terrazada del pub O''neill''s, en el centro comercial Verónicas 1 y un compatriota se acercó a él y le provocó un corte grave en el cuello, aunque la víctima no falleció.

Agentes destinados en el Grupo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife asumieron la investigación de este suceso y llevaron a cabo diversas pesquisas.

La víctima manifestó a los policías que no conocía de nada a su atacante cuando se encontraba en un hospital.

A comienzos del presente mes, los citados funcionarios lograron identificar al presunto autor de ese intento de homicidio y desde entonces trataban de localizarlo.

Para ello, emitieron una orden para la localización, detención y presentación del individuo, identificado como J.O., según los datos que han trascendido.

Supuestamente, el varón ahora detenido había permanecido escondido en Tenerife desde que atacó con arma blanca a su compatriota.

Y fue el pasado viernes cuando viajó desde la Isla hasta el aeropuerto de Ibiza.

Según las fuentes consultadas, en dicho aeródromo fue interceptado e identificado en un control de pasaportes.

Ahora, las diligencias instruidas por los agentes de la Policía Judicial y el hombre arrestado en la citada isla balear serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona que lleva el caso del homicidio en grado de tentativa en Playa de las Américas.