El presidente de Francia, François Hollance, encabezará hoy una reunión interministerial de crisis sobre el avión desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto París-El Cairo, informaron los medios franceses.

La reunión, programada para las 08.30 hora local (06.30 GMT), contará con la presencia, entre otros, del primer ministro, Manuel Valls, y de los titulares de Exteriores (Jean-Marc Ayrault), Interior (Bernard Cazeneuve) y Defensa (Jean-Yves Le Drian).

La compañía aérea Egyptair informó hoy de que en el Airbus A320 desaparecido esta madrugada tras entrar en el espacio aéreo egipcio viajaban 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

Hollande mantuvo esta mañana una conversación telefónica con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sissi, en la que ambos decidieron "cooperar estrechamente para establecer cuanto antes las circunstancias de esta desaparición".

"No puede descartarse ninguna hipótesis", añadió Valls en la emisora "RTL", donde dijo que "lo más importante" de momento, más allá de las causas, es acoger ahora a todas las familias de las víctimas.