Sucesos

Una huelga de controladores retrasa la llegada de los rescatados en Malasia

Madrid, EFE
19/may/16 9:49 AM
eldia.es
La española Marta Miguel desembarca del hidroavión Bombardier CL415 de la Marina malasia en el aeropuerto internacional de Kota Kinabalu en Malasia el 13 de mayo de 2016. /STR (EFE)

Madrid, EFE La huelga de controladores en Francia ha obligado a retrasar al menos hasta las 15.00 horas la llegada a Madrid de Marta Miguel y David Hernández, los madrileños rescatados la pasada semana tras pasar nueve días en una embarcación a la deriva en Malasia, en aguas del norte de la isla de Borneo.

Fuentes familiares han indicado que la pareja aterrizará sobre las 15.00 horas de esta tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras un vuelo procedente de Londres, si no se producen nuevos retrasos.

Amigos y familias de la pareja, que vivía desde el pasado mes de enero en Malasia y finalmente se estableció en Borneo en busca de oportunidades, tienen previsto acudir al aeropuerto a recibirlos.

Miguel y Hernández, junto a la malasia Armella Ali Hassan y el chino Tommy Lam, que viajaban con ellos, fueron rescatados por pescadores vietnamitas en aguas del Mar de China Meridional, a unos 370 kilómetros al oeste del lugar del que desaparecieron.

El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo cuando navegaba entre la isla malasia de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.

Las autoridades creen que la embarcación tuvo un problema en los motores y naufragó al poco tiempo de partir, al tiempo que los familiares de los españoles han señalado que el bote carecía de GPS, radio o balizas de emergencia.