La Comisión Europea (CE) ofreció hoy su asistencia tras la desaparición del avión de la compañía Egyptair, al que se le perdió la pista la pasada madrugada cuando sobrevolaba el Mediterráneo en su ruta París-El Cairo.

"La CE mantiene un contacto estrecho con las autoridades francesas y está lista para facilitar cualquier asistencia necesaria", señaló en una rueda de prensa el portavoz comunitario Jakub Adamowicz, quien dijo que aún es demasiado pronto para tener una "visión concluyente" sobre lo ocurrido.

Adamowicz explicó que el Ejecutivo comunitario sigue de cerca la operación de búsqueda y rescate en curso en el Mediterráneo oriental.

"Todos nuestros pensamientos están con las familias y con las 66 personas a bordo del avión", añadió.

El vuelo MS804 de Egyptair despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 22.48 hora local (20.48 GMT) del miércoles, la hora prevista, en dirección a El Cairo, adonde debía haber llegado a las 04.20 hora local (02.20 GMT). Se trataba de un vuelo regular de la compañía egipcia.

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) indicó que no hubo ninguna incidencia mientras el avión estaba en el espacio aéreo francés.

El Airbus A320, se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.