A comienzos del presente mes fue interceptado en medio del Atlántico un velero al que se hizo un seguimiento por parte del Cuerpo Nacional de Policía y que finalmente fue atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En un principio, los investigadores trabajaban con la hipótesis de que en dicha embarcación se transportaba una importante cantidad de cocaína.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Después de diferentes pruebas y análisis, la conclusión es que en el mencionado barco únicamente transportaban alrededor de 800 kilos de azúcar.

La investigación de este asunto continúa adelante por parte de investigadores especializados del Cuerpo Nacional de Policía.

Sin embargo, todo parece indicar que los tripulantes del mencionado velero, presuntos integrantes de una de las bandas implicadas en la operación de narcotráfico y originarios de Europa del Este, fueron engañados por los miembros de la otra organización criminal, encargada de suministrar la mercancía. Desde hace días, algunos miembros de las fuerzas de seguridad eran escépticos sobre el cargamento descargado en el puerto de la capital tinerfeña y finalmente sus sospechas se han confirmado. Las diferentes novedades sobre este asunto se han remitido puntualmente al Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife que lleva la dirección de esta intervención policial.