Una pareja sentimental formada por dos hombres fue detenida en Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, por agredirse mutuamente en la vía pública. Los agentes patrullaban por una céntrica zona de Playa del Inglés y fueron requeridos por unos ciudadanos que les comentaron que a escasa distancia se estaba produciendo una riña.

Los funcionarios se desplazaron al lugar y observaron a un hombre con una herida sangrante en la frente que trataba de abandonar la zona, por lo que lo interceptaron.

El hombre atribuyó la herida a una pelea que acababa de mantener con su pareja y se quejó de un fuerte dolor en el costado, debido a una patada propinada por su novio. Los agentes localizaron al otro hombre, que presentaba erosiones en el cuello y se quejaba de molestias en la zona genital, y relató que poco antes había discutido con su pareja y se habían golpeado mutuamente.

Ambos fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde el personal sanitario observó que uno tenía una costilla fracturada. Los dos hombres son J.C.C., de 26 años, y J.J.M.G., de 30 años de edad.