El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha contestado al alcalde de Seseña (Toledo), el ''popular'' Carlos Velázquez, que el Gobierno autonómico no ha recibido ninguna información de su Ayuntamiento aconsejando el cierre de los colegios de la localidad hasta que no haya una solución al incendio de neumáticos.

Así ha reaccionado en rueda de prensa a unas palabras anteriores del primer edil, que ha acusado a la Junta de no poner medidas a un "caos educativo" que, a su juicio, existe en el municipio.

"Lamento que estas declaraciones las haga en rueda de prensa sabiendo que el plan de emergencias está en alerta 1 y que estamos en contacto", ha dicho, añadiendo que Carlos Velázquez, como alcalde, "tiene la obligación de transmitir tranquilidad y no caldear el ambiente" en un momento como éste.

Por ello, le ha exigido "lealtad institucional", recordándole que el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha acudido al pueblo a hablar con los vecinos este mismo jueves con carácter de urgencia.

En este punto, no ha descartado que desde el Gobierno autonómico se decida alargar el periodo académico en los tres colegios de Seseña que se están viendo obligados a suspender las clases por el humo derivado del incendio de neumáticos.