Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedieron a la detención de dos personas en las últimas horas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, desarticulando varios puntos de venta y menudeo de estupefacientes en Guanarteme y Lomo Blanco.

En una nota de prensa, el cuerpo policial explicó que las denuncias vecinales han sido muy importantes a la hora de establecer los dispositivos para erradicar el menudeo de drogas en las calles de la ciudad.

A través de las mismas, se pudo establecer un primer dispositivo de vigilancia en Lomo Blanco, en la tarde del miércoles 18 de mayo, donde J.J.G.R. de 46 años, supuestamente realizó varias ventas de hachís, una de ellas a una menor, por lo que fue detenido por estos hechos.

Mientras, el segundo dispositivo se montó en la calle Pelayo, lugar del cual se habían recibido numerosas denuncias vecinales. En este caso fue I.P.S. de 45 años la que supuestamente realizó varias transacciones de crack y heroína a cambio de dinero, procediéndose a su detención por parte de los agentes.

Ambas personas, tras la práctica de las correspondientes diligencias fueron puestas a disposición judicial.