Agentes del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, localizaron este miércoles a un joven de 16 años en Santa Cruz de Tenerife que se encontraba ausente injustificadamente de su centro de protección, ubicado en el municipio de La Orotava.

La detención y búsqueda del joven se realizó a instancias de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, que requirió la localización y reingreso del menor a su centro de referencia.

Una vez localizado, se conoce que tiene causas pendientes en el Juzgado de Menores, por lo que se trasladó hasta las dependencias del Palacio de Justicia donde se le practicaron las diligencias oportunas hasta su posterior puesta a disposición de la dirección del centro de protección.

3.549 INTERVENCIONES CON MENORES EN 2015

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) aglutinó el 25 por ciento de las actuaciones realizadas por el Cuerpo General de la Policía Canaria en 2015.

En concreto, 3.549 intervenciones se destinaron a labores de acompañamiento de menores en citaciones para el Juzgado, servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos y posterior traslado a los juzgados correspondientes.

El resto de las actuaciones se dirigieron a detenciones, citaciones para la Fiscalía y otras colaboraciones con la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, con quien tiene firmado un protocolo desde abril de 2012, con el objetivo de unificar los criterios de actuación entre las dos instituciones.

El Cuerpo General de la Policía Canaria efectuó un total de 14.118 servicios y actuaciones a lo largo del pasado año en asuntos relacionados con la protección del medio ambiente, menores y labores en pro del mantenimiento de la seguridad ciudadana, entre otros temas.