Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 59 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual después de que supuestamente intentara besar y tocar a una mujer en la zona de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que los agentes fueran requeridos en la calle por una mujer que les informó de que momentos antes había sido agredida por un hombre en un aparcamiento tras negarse a mantener relaciones sexuales con esa persona, según indicó la Policía Nacional en nota de prensa.

En este sentido, la mujer señaló a los agentes que tras conocer al hombre en el bar donde trabajaba, el mismo se había ofrecido a llevarla a casa pero, en lugar de eso se dirigió a unos aparcamientos, momento en el que le manifestó que quería mantener relaciones sexuales con ella.

Así, una vez que estacionó el coche, el hombre presuntamente intentó besarla y tocarla, llegando a bajarse los pantalones pero al negarse ella, supuestamente la agarró del cuello, le dio varios bofetones y un puñetazo en la cara.

De todos modos, la mujer consiguió salir del turismo y requirió la presencia policial, facilitando la descripción física del autor y la marca del coche. Posteriormente, los agentes policiales de servicio, localizaron en las proximidades al presunto autor de los hechos a bordo de su vehículo.

El hombre, ahora detenido, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida siendo inmediatamente interceptado y detenido. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.