Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el derecho de los trabajadores extranjeros en el sur de Tenerife que ha culminado con la detención de un empresario y un asesor que aprovechaban su condición para ofrecer contratos de trabajo a inmigrantes a cambio de dinero.

Por el momento han sido detenidas un total de diez personas, entre ellas los responsables de dicha trama, y se calcula que mediante la venta de contratos simulados podrían haber obtenido un beneficio de más de 6.000 euros aproximadamente

Los agentes, después de varios meses de investigación, consiguieron desarticular una trama empresarial vinculando a este asesor y al empresario con dos empresas diferentes. Dicho asesor, que posee una gestoría en Los Cristianos (Arona), se encargaba de captar a los inmigrantes ilegales utilizando para ello dos de las empresas que gestionaba en materia laboral.

Los inmigrantes ilegales con la documentación obtenida de forma fraudulenta conseguían ciertos beneficios administrativos y fiscales, como permisos de residencia con los que regularizar su situación en España, o subsidios por desempleo.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Investigación (GIE) de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Sur de Tenerife. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial se remitió al Juzgado de Guardia de los de Arona.