Los dos hermanos septuagenarios hallados sin vida este domingo en su vivienda de la céntrica calle Císcar de Valencia fueron estrangulados, según se desprende de los datos preliminares del informe de la autopsia, que aún no está concluida dado el avanzado estado de descomposición que presentaban los cuerpos.

Así, lo ha señalado este martes el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, tras una rueda de prensa para informar de la desarticulación de una banda organizada dedicada al robo, y ha explicado que los primeros datos del informe indican que los dos hermanos --una mujer y un hombre hermanos de unos 70 años-- murieron estrangulados.

No obstante, ha matizado que la autopsia no está concluida ya que, además, se ve dificultada por "el avanzado estado de descomposición" en el que se encontraban los cuerpos al haber transcurrido más de 20 días desde su muerte.

Moragues ha explicado que la Policía sigue "varías líneas de investigación" para aclarar la muerte violenta de estos hermanos y detener "cuanto antes" al autor de los hechos. Para ello, "se está comprobando con quién mantuvieron relación los hermanos sus últimos días y cuál era su vida cotidiana para tratar de establecer el móvil" del crimen.

Los cuerpos de los dos hermanos estaban maniatados, embolsados y en una habitación pequeña llena de ambientadores para tratar de camuflar "el hedor" que desprendían los cadáveres y que "no se notase entre los vecinos". No obstante, finalmente los vecinos detectaron el hedor de los cuerpos "tras pasar 20 días en sacos y con este calor". La cerradura de la vivienda estaba sin forzar y el caso está bajo secreto de sumario.