Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma detuvieron a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de 10 delitos contra el patrimonio, hechos cometidos tanto en locales comerciales como en domicilios o en el interior de vehículos.

La investigación se inició tras la recepción de numerosas denuncias relacionadas con una serie de robos que se venían produciendo principalmente en el conocido barrio de San Telmo de dicha localidad.

Por parte de agentes se inició una laboriosa investigación que dio como resultado la identificación de los presuntos autores de los hechos acontecidos.

Los agentes pudieron recuperar la mayoría de los objetos que habían sido sustraídos por estos individuos, entre los cuales se encontraban joyas por valor de más de cuatro mil euros, un ordenador portátil, un teléfono móvil, una cámara de grabación subacuática, material de telecomunicaciones, así como numerosos reproductores musicales de automóvil, alguno de los cuales incluso habría sido sustraído fuera de la localidad de Santa Cruz de La Palma.

Además, los funcionarios encontraron varias bicicletas. Todos los efectos recuperados se entregaron a sus legítimos propietarios.

Para la detención del joven y el menor se contó con la colaboración de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma. Una vez ocurrido esto, el mayor de edad pasó a disposición del Juzgado de Guardia de dicha localidad, cuyo titular decretó su ingreso en prisión. El otro detenido, debido a su minoría de edad, fue puesto en libertad bajo custodia de sus progenitores y los hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.