El Cuerpo Nacional de Policía continúa recibiendo denuncias por la supuesta estafa sufrida por clientes de la agencia de viajes Deliatours.

En la jornada de ayer, uno de los afectados manifestó a EL DÍA que tenía pensado realizar un viaje por Vietnam y Camboya el próximo mes de septiembre.

Y en abril decidió contratar el paquete turístico en la mencionada empresa portuense.

Este denunciante asegura que, como en todos los casos del resto de víctimas, pagó en efectivo porque la responsable de la agencia no tenía datáfono.

En ese momento, el cliente abonó unos 2.850 euros, que es la mitad del precio total del viaje programado.

Aclara que nadie se ha puesto en contacto con él para aclararle qué va a pasar con el dinero que aportó.

El teléfono móvil de contacto de la empresa está apagado o fuera de cobertura, según dicho hombre, de origen extranjero. "Y, además, el buzón de mensajes está lleno y ya no recibe más", indica. Con el teléfono fijo del local ocurre lo mismo: nadie responde.

Esta persona asegura que "me han destrozado las vacaciones". Señala que vive una experiencia muy desagradable, "como si alguien jugara con tu dinero, tus ilusiones, tu tiempo de vacaciones". Hasta el pasado miércoles, en la Comisaría del Puerto de la Cruz se habían recibido 26 denuncias. El mencionado cliente no ha sido de los más perjudicados. Una compañera de trabajo abonó 4.200 euros para un viaje a Tailandia.

Asegura que la responsable de la agencia no tenía aspecto de persona despilfarradora.