La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 meses de prisión para un acusado de dejar morir de hambre y sed a una perra y de mantener a otros animales sin agua ni comida en una finca de Llanera. La vista oral está señalada para este viernes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12.00 horas, según ha afirmado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en fechas no concretadas, pero en todo caso anterior al 14 de agosto de 2015 y hasta esa fecha, tenía varios animales en una finca del pueblo Carbajal-Bonielles (Llanera) que su madre tenía alquilada.

Por causas que se desconocen, el acusado, voluntariamente, dejó de atender a los animales en sus necesidades básicas, tales como proporcionarles agua y comida necesarias para su sustento mínimo adecuado, lo que provocó una merma física importante de los mismos.

Así, el 11 de agosto de 2015, la perra de nombre ''Luna'', apareció muerta, al tiempo que los restantes animales (una cabra de raza enana, una yegua y un potro) se encontraban vivos pero sin ningún tipo agua ni alimentación. Esta situación se mantuvo, al menos, hasta el día 14 de agosto de 2015.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado, y solicita que se condene al acusado a la pena de 9 meses de prisión, inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales durante 3 años.