Un particular ha encontrado hoy en una playa de Pulpí (Almería) el cadáver de un hombre de 67 años que desapareció este lunes en el mar tras salir en una barca desde el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.

Fuentes del 112 de Andalucía y Salvamento Marítimo han informado de que el hombre salió a primera hora de este lunes desde una zona ubicada entre las localidades de Villaricos y San Juan de los Terreros, en Cuevas del Almanzora y Pulpí, respectivamente.

El hombre tenía que regresar a su domicilio a media mañana, cosa que no hizo, y por la tarde el bote en el que navegaba apareció sin rastro de él volcado tras la isla de Terreros.

La familia alertó de lo ocurrido, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda en el que participaron la Guardia Civil, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Salvamar Algenib y el helicóptero Helimer 202.

Sobre las 11:14 horas de hoy un particular ha informado de que había hallado un cadáver en la orilla de una cala de Pulpí, por lo que el 112 ha avisado a los operativos desplegados en el lugar, que han confirmado que se trata de un varón que, según los primeros reconocimientos, se trata de la persona desaparecida.