Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que responde a las iniciales de C.C.R.S, de 35 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de hurto y estafa al supuestamente robar, durante casi diez meses, a la señora de 81 años que cuidaba en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se inició después de que una mujer interpusiera una denuncia asegurando que se había percatado de dos cargos en la cuenta de su madre, que ni ella, cotitular de la cuenta, ni su progenitora habían efectuado, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, las gestiones policiales permitieron identificar a la persona que extrajo el dinero, que resultó ser una de las cuidadoras de la madre de la denunciante. Además, esto motivó que los agentes descubrieran como esa misma persona, desde junio del año 2015 hasta abril del 2016, había estado sustrayéndole joyas a la anciana que cuidaba para después venderlas en un establecimiento de compra venta de oro.

El valor aproximado de las joyas sustraídas asciende a 30.000 euros aproximadamente; además de extraerle 700 euros de la cuenta corriente de la mujer tras presuntamente quitarle la tarjeta de débito.

Por todo ello, los agentes detuvieron a la cuidadora como presunta autora de un delito de hurto y otro de estafa. Así, tras instruir el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos de la misma.