Miembros de las fuerzas de seguridad tratan de identificar, localizar y detener al individuo que el pasado fin de semana cometió diversos daños materiales y robos en la zona de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide.

Agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil de Guía de Isora trabajan con la hipótesis de que el protagonista de los diversos delitos es un conocido delincuente natural de la costa de Santiago del Teide, que ha estado en prisión y que es conocido por su carácter violento.

Parte de los mencionados sucesos tuvieron lugar durante la tarde-noche del pasado sábado, según las fuentes consultadas.

Un individuo rompió un cartel de un restaurante y posteriormente tiró piedras contra la puerta de un edificio.

Posteriormente, la misma persona lanzó diversas piedras contra un conocido establecimiento hotelero situado en la urbanización Los Acantilados de Los Gigantes. Hasta la mencionada zona acudieron agentes de ambos cuerpos de seguridad y, según la descripción ofrecida por testigos, se barajó la posibilidad de que fuera el citado delincuente.

Sin embargo, los agentes no consiguieron localizarlo, ya que se escondió antes de su llegada.

Varias horas después, entre las cinco y las seis de la madrugada, un varón con una descripción similar al que actuó el día anterior supuestamente entró a un domicilio de Los Gigantes por un balcón. Y, una vez dentro del hogar, sustrajo una cartera. Una mujer lo vio y ofreció datos de su aspecto físico y la ropa que llevaba.

Sin embargo, en esa ocasión tampoco fue posible atrapar al autor del citado hurto.