Las fuerzas de seguridad buscaban en la tarde-noche de ayer al conductor que atropelló mortalmente a una mujer de 78 años en la carretera de La Esperanza y se dio a la fuga.

La Guardia Civil de Tráfico de La Laguna, patrullas del puesto de Santa Cruz de Tenerife, policías locales de La Laguna y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía dieron diversas batidas por diferentes carreteras y núcleos cercanos con el objetivo de localizar un vehículo, supuestamente un Volkswagen Golf de color gris.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 19:41 horas en la carretera de La Esperanza (TF-24) a la altura del punto kilométrico 1,800.

Según una de las primeras hipótesis barajadas por parte de la Guardia Civil de Tráfico, la mujer, identificada como M.D.M.N., vecina de Los Rodeos y con nacionalidad española, trató de cruzar la calzada, aunque en dicho tramo no existe paso de peatones.

Cerca del camino transversal 6 y junto a un contenedor de basura, fue arrollada por un turismo.

Supuestamente, la mujer falleció en el acto, debido a la importancia de las lesiones sufridas.

Los miembros de las fuerzas de seguridad se basaron inicialmente en la información ofrecida por parte de los ocupantes de un coche que circulaba detrás del implicado en el accidente.

Esos testigos proporcionaron no solo la marca y modelo del turismo que arrolló a la fallecida, sino también una matrícula.

Hasta el lugar de los hechos acudió en la tarde de ayer una hija, que fue la persona encargada de identificarla. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que no pudo hacer nada por salvar a la víctima.

Una forense de los juzgados de La Laguna y otro del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife estuvieron en el levantamiento del cuerpo.