El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha aludido hoy a "razones fundadas" por parte de la Guardia Civil para investigar a un hombre como sospechoso del supuesto "secuestro y homicidio" del Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007 en Vecindario (Gran Canaria).

Durante un acto de precampaña con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, el ministro en funciones ha elogiado la actuación en este caso del Instituto Armado cuyos agentes "no han abandonado en ningún momento esa investigación".

Preguntado por las pruebas e indicios de la implicación de la persona interrogada en la cárcel de Algeciras (Cádiz) por su supuesta vinculación, Fernández Díaz ha contestado: "La Guardia Civil no le habría investigado si no hubiera fundamento para ello".

Tras expresar su "respeto" al secreto de sumario decretado por el juez, ha recordado la existencia de un hecho en 2012 que "hizo que la Guardia Civil encontrara puntos de conexión" entre la persona que está en la prisión gaditana y la desaparición de Yeremi Vargas.

Por ello, ha añadido, el pasado 31 de mayo se le tomó declaración en la cárcel de Algeciras "como investigado por el presunto secuestro y homicidio".