Agentes del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, localizaron ayer a dos jóvenes que se habían ausentado sin motivo del centro de protección donde residían.

El primero, de 17 años, fue encontrado en Santa Cruz de Tenerife; el otro, de 16 años, se localizó en el municipio de Adeje, según ha informado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La detención y búsqueda de los jóvenes se realizó a instancias de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno canario, que requirió la localización y reingreso de los menores a sus centros de referencia.

Una vez localizados, se les dio traslado al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, hasta su posterior ingreso al centro de protección donde residían.

Por otro lado, el Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) ha detenido a un joven de 21 años, ya que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, localidad donde se le localizó.

Al encartado se le instruyeron las diligencias correspondientes hasta su posterior presentación en el juzgado requiriente.

Este grupo realizó un total de 1.766 servicios el pasado año, dirigidos a la persecución de los delitos contra la salud pública, el auxilio y la colaboración judicial para la búsqueda de personas reclamadas por la Justicia, colaboración y asistencia a los municipios canarios, donde participó en los dispositivos de seguridad de las fiestas patronales, grandes eventos y otros servicios de orden público.