Miembros de diversas unidades del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo una operación contra la distribución de sustancias estupefacientes en el barrio santacrucero de Cuesta de Piedra en la jornada de ayer.

Dicho dispositivo se saldó con la detención de nueve personas y entre los acusados de delito contra la salud pública por tráfico de drogas figuran tanto hombres como mujeres de diversas edades.

La redada se desarrolló en el enclave de Cuesta Piedra conocido cono Las 64 Viviendas, o más comúnmente como "Los Dúplex".

Hasta las calles y la plazoleta central de dicha urbanización acudieron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial, así como miembros de la Policía Científica.

Para evitar sobresaltos, alteraciones del orden público e intentar impedir la destrucción de pruebas, los participantes en la operación llevaron a cabo una acción conjunta y a la vez en cinco viviendas diferentes, donde se sospecha que se podían distribuir diferentes sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Para llevar a cabo la actuación, los funcionarios obtuvieron la pertinente orden judicial de entrada y registro en cada uno de esos domicilios.

Los policías nacionales accedieron a viviendas situadas en la plazoleta y en la calle Isabel González "Azucena Roja".

En una de las casas fueron arrestadas dos hermanas jóvenes.

La intervención de los agentes se prolongó durante más de tres horas, concretamente desde las 12 del mediodía hasta las tres y media de la tarde.

Durante la actuación de los funcionarios policiales no hubo altercados vecinales, según fuentes policiales.

Los agentes intervinieron varias sustancias estupefacientes, como hachís, crack y diversas plantas de marihuana, entre otras cosas.

Como es habitual en estos casos, los arrestos fueron vividos con gran nerviosismo y preocupación por los familiares de los arrestados.

Los apresados fueron trasladados en la tarde de ayer hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la avenida Tres de Mayo.

las claves

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron, a la vez, en cinco viviendas situadas en la plazoleta y una de las calles de "Los Dúplex".

Las personas detenidas en diferentes domicilios, entre las que figuran hombres y mujeres, fueron trasladadas a los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña.