La línea 6 del Metro de Madrid permaneció ayer por la tarde parcialmente cortada, durante casi cinco horas, a causa de una maleta sospechosa localizada en la estación de Carpetana, que finalmente ha sido objeto de una explosión controlada por los TEDAX de la Policía Nacional.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, hacia las siete de esta tarde se ha recibido un aviso de que en la línea 6 de Metro (circular), en la estación de Carpetana, había aparecido una maleta sospechosa que estaba abandonada.

Metro de Madrid comunicó los hechos a la Policía Nacional, que desalojó la estación de viajeros y acordonó el exterior de la estación, la calle Vía Carpetana.

El servicio de la línea 6 de Metro quedó interrumpido entre las estaciones de Laguna y Oporto, en ambos sentidos, durante casi tres horas y después ha estado cortado tres horas más en un trayecto mayor -entre las estaciones de Plaza Elíptica y Lucero- mientras la Policía procedía la detonación controlada de la maleta sospechosa, sin que se produjeran daños personales.

Metro ha informado a los viajeros de la incidencia en la red y a través de internet, alegando "causas ajenas" a la empresa del suburbano madrileño.

La línea 6 de Metro ha vuelto a la normalidad y quedó abierta en toda su extensión poco antes de la medianoche, una vez que los TEDAX han procedido a la detonación controlada de la maleta y que la Policía ha retirado el cordón de seguridad en el exterior de la estación de Carpetana.