Un incendio en una autocaravana que se encontraba estacionada y sin ocupantes rompió ayer la placidez de un día perfecto de playa en Las Teresitas -con un intenso calor y un sol radiante- y despertó la alarma entre bañistas, paseantes y vecinos, que hacia el mediodía observaron una gran columna de humo negro que procedía de la explanada situada en la trasera del edificio conocido como el "mamotreto", próxima a la Cofradía de Pescadores de San Andrés, en esta zona de Santa Cruz de Tenerife.

Además de la llamativa humareda negra, el incendio generó varias explosiones en el vehículo, lo que aumentó aún más, si cabe, la alarma entre la población. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 fue alertado por varias personas y activó un dispositivo en el que participaron efectivos del Consorcio de Bomberos, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos se encargaron de sofocar el aparatoso incendio, cuyo origen no se ha determinado y que no afectó a otros vehículos estacionados en la zona ni provocó daños personales.