Una mujer de 42 años falleció tras precipitarse con su vehículo al mar en el puerto de Tazacorte, según ha informado el CECOES 1-1-2.

En el turismo se encontraban, según diferentes fuentes consultadas, cuatro personas, todas de una misma familia. Tres de ellas, el padre y dos hijos varones, lograron salir por sus propios medios, mientras que la mujer fallecida se quedó en el interior del vehículo, siendo rescatada por un buceador de la zona, voluntario de Cruz Roja, en colaboración con Bomberos de La Palma, que iniciaron las maniobras de reanimación.

El 1-1-2 recibió sobre las 14:46 horas numerosas llamadas en las que se alertaba del suceso, activando de inmediato una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, el helicóptero de rescate del GES, Salvamento Marítimo, Bomberos de La Palma, Guardia Civil y Cruz Roja.

La víctima fue asistida por el personal sanitario de las ambulancias del SUC, aunque falleció cuando era trasladada en la ambulancia medicalizada al centro de salud. Los rescatadores del GES colaboraron con buzos y personal de Cruz Roja en asegurar la zona y verificar que no hubiera más afectados. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

Se desconocen los motivos por los que el vehículo cayó al mar en uno de los diques del puerto.