El conato de incendio declarado hoy en las Dunas de Maspalomas ha sido controlado y ha afectado a dos hectáreas de matorrales próximos a la Charca de Maspalomas, ubicada dentro de la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

El conato se originó a las 13:55 horas por causas que investiga la Brigada de la Policía Judicial de Maspalomas y fue controlado gracias a la intervención un helicóptero del Gobierno de Canarias, dos camiones de bomberos y personal del área de Playas de San Bartolomé de Tirajana, con dos tractores que realizaron varios cortafuegos en el perímetro.

Hacia el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

La larga columna de humo que originó el conato de incendio producido cerca de la zona nudista de la playa fue visible desde casi todos los puntos de la zona turística de Maspalomas, lo que suscitó el interés de turistas y residentes de la zona.

A las 15:39 el incendio se dio por controlado, aunque los medios desplazados a la zona trabajarán hasta lograr la total extinción.

Los daños ocasionados han afectado a varias especies de la vegetación del lugar y a cinco palmeras.