Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) desmantelaron el pasado jueves tres puntos de distribución a pequeña escala de droga en el santacrucero barrio de Cuesta de Piedra.

Como adelantó EL DÍA el pasado viernes, la intervención se saldó con el registro de cinco casas en "Los Dúplex" o "64 Viviendas", así como el arresto de nueve personas.

La intervención fue desarrollada por agentes del Grupo III de Estupefacientes de la Udyco de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes hallaron en los registros domiciliarios dos machetes, un hacha, dos puñales, un par de cuchillos y una pistola simulada, según los datos ofrecidos ayer por la Comisaría Provincial.

Los policías nacionales detuvieron a cuatro mujeres y cinco hombres, de entre 18 y 51 años de edad, que están acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud, concretamente crack.

El dispositivo establecido en la operación Azucena contó con la participación de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Guías Caninos, así como las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la provincia.

Además de las nueve personas detenidas, los funcionarios del cuerpo de seguridad se incautaron de 26 "boliches" de crack, 78 barritas de hachís, cuatro plantas de marihuana, un invernadero para la producción de cannabis.

La Udyco requisó diversas armas blancas de gran tamaño y la referida arma corta.

Junto a las sustancias estupefacientes, los policías hallaron útiles para su corte, así como grandes cantidades de dinero fraccionado y escondido en diferentes estancias de las viviendas registradas.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial.