Vecinos de la zona de Los Baldíos, en San Miguel de Geneto, sufrieron un robo con fuerza en su vivienda durante la madrugada de ayer.

Los ladrones accedieron hasta un garaje de una casa situada en la calle Leoncio Rodríguez.

Tras forzar una puerta, los delincuentes únicamente sustrajeron un instrumento musical de percusión, conocido como caja peruana o flamenca. Para acceder, los autores dieron una patada en la puerta y la tiraron al suelo. Los hechos fueron denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.

Al parecer, no ha sido el único delito contra el patrimonio registrado últimamente por dicha zona. Esa circunstancia obligará a varios propietarios del lugar a instalar un sistema de alarma.

Europa Press, Las Palmas

La Policía Nacional detuvo en el barrio de Guanarteme de Las Palmas a un hombre acusado de tráfico de estupefacientes, después de encontrarle un total de 18 bolsitas termoselladas de crack.

El acusado responde a las iniciales D.I.C.S., tiene 39 años y suma 26 antecedentes policiales. Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla observó a un individuo que portaba en su mano un cigarrillo liado.

Al ser identificado y cacheado, los funcionarios le encontraron en su ropa interior 18 bolsitas termoselladas conteniendo crack.