El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a dos hermanos que utilizaban una gestoría para cometer, presuntamente, irregularidades para conseguir la residencia a una persona extranjera, también detenida, la cual habría permanecido ilegalmente durante cuatro años en España.

Según han explicado, la investigación se inició a raíz de una información obtenida de la Oficina de Extranjeros en la que se había detectado un expediente con irregularidades.

Además, se investiga que el extranjero de nacionalidad nepalí después de pagar por los servicios de los gestores y en colaboración con ellos habría aportado pre-contratos falsos de trabajo en su expediente para conseguir su residencia legal en España.

Así, la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documental (Ucrif) del CNP tomó declaración a los supuestos contratantes "los cuales como testigos corroboran el hecho de que eran pre-contratos realizados con la única intención de lograr la residencia del extranjero siendo improbable que posteriormente se materializaran, y siempre tras solicitud bien del extranjero o bien de los gestores".

Por esto, se ha detenido a los dos gestores y al otro hombre y se ha informado de las actuaciones a la Oficina de Extranjeros para que "proceda en consecuencia denegando en caso oportuno la solicitud de residencia solicitada al cumplir los requisitos de forma fraudulenta, no descartándose nuevas detenciones".