Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión tras reconocer haber abusado sexualmente de la nieta de su pareja sentimental en Carballo (A Coruña), y tras haber llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

La Audiencia Provincial de A Coruña no ha llegado a celebrar el juicio que estaba previsto para este miércoles contra un hombre acusado de un delito sexual a menor de 13 años, y por el que en un principio se enfrentaba a una pena de cinco años de prisión.

Finalmente, tras reconocer los hechos y alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público, el acusado ha sido condenado a dos años de prisión y a la correspondiente indemnización.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a julio de 2014 cuando, dando un paseo, el acusado, "actuando con ánimo de obtener satisfacción sexual, cogió la mano derecha de la niña, la puso sobre sus genitales (por dentro del pantalón), y la incitó a que se los tocase, explicándole que a él le gustaba que le tocasen en esa zona, pero que se trataba de un secreto entre ellos".

Ese mismo día, el acusado volvió a actuar. En esta ocasión, aprovechó que estaban viendo la televisión, "se bajó los pantalones, exhibiendo su pene a la menor" y le pidió que le tocase en esa zona. "Asimismo, el acusado metió su mano por debajo de la ropa que vestía la menor y le realizó tocamientos, explicándole que se trataba de masajes terapéuticos", recoge el escrito del fiscal.