Miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría del puesto fronterizo del aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los arrestados fueron identificados como J. B. G., varón de 32 años de edad y de nacionalidad colombiana, así como A. B., un individuo de 42 años y de nacionalidad italiana, según los datos que trascendieron ayer.

La intervención de los agentes se desarrolló hace casi un mes, en la primera quincena de mayo.

Por información obtenida por los investigadores, en diciembre del año 2015 se inició una investigación que culminó el mes pasado con el arresto de las citadas personas.

Al ser interceptados, el ciudadano sudamericano y el trasalpino trasladaban una bolsa que contenía 207 gramos de una sustancia estupefaciente que dio positivo al test de cocaína.

La mencionada droga estaba en un vehículo y era trasladada hasta un lugar próximo al referido aeropuerto internacional.

Un arrestado por la Policía Judicial del CNP ingresó en prisión provisional por orden judicial

Por todo ello se solicitó al Juzgado de Granadilla que estaba en funciones de guardia un mandamiento de entrada y registro en los domicilios de los arrestados.

En dichas casas, los agentes de Policía Judicial encontraron un envoltorio que contenía 8 gramos de cocaína, otro con la misma cantidad de marihuana, dos balanzas de precisión y 1.500 euros en billetes.

Una vez tramitado, el correspondiente atestado policial se remitió al Juzgado de Guardia junto con los detenidos. El juez decretó el ingreso en prisión preventiva para uno de los presentados.