Un hombre de 31 años de edad, identificado como J.F.G.G. y más conocido en los ambientes policiales como "El Volcán", fue detenido en la madrugada de ayer por un delito de violencia de género en el municipio de Guía de Isora.

Supuestamente, dicho varón, cuyo domicilio conocido se encuentra en el vecino municipio de Santiago del Teide, se puso muy violento y agredió a su novia en el núcleo costero de Alcalá por circunstancias que se investigan.

Una sala de comunicaciones recibió una llamada a las tres de la madrugada de que un hombre, con numerosos antecedentes policiales, estaba agrediendo o amenazando a su pareja.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Playa San Juan.

Debido a las circunstancias, los profesionales del Instituto Armado solicitaron apoyo a miembros de la Policía Local de Guía de Isora.

El servicio conjunto de dichos cuerpos de seguridad culminó pasadas las cuatro de la madrugada con el arresto de J.F.G.G., que en su historial delictivo incluye, al menos, una estancia en el centro penitenciario Tenerife II.

Supuestamente, los agentes acudieron hasta el domicilio de Alcalá donde reside un amigo del ahora acusado, donde, según fuentes policiales, ocurrieron los hechos que provocaron la intervención.

Los funcionarios de la Guardia Civil instruyeron las diligencias oportunas y las entregaron al Juzgado de Instrucción que está en funciones de Guardia en el partido de Arona.

Además, el citado hombre arrestado fue puesto a disposición judicial.

J.F.G.G. es una persona conocida por su carácter violento, que le ha llevado, incluso, a agredir a agentes de las fuerzas de seguridad.

Hace algún tiempo, "El Volcán" estuvo implicado en un atropello intencionado de varias personas, que fue calificado como homicidio en grado de tentativa, tras una reyerta ocurrida en el exterior de un conocido "after hour" de Costa Adeje.