La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a F.S.R., de 37 años y con antecedentes, como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa al intentar robar a una mujer que acaba de sacar 240 euros de un cajero automático.

En este sentido, un agente que se encontraba fuera de servicio observó el forcejeo y evitó el atraco, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, el pasado 6 de junio, a las 20.00 horas, un policía fuera de servicio que paseaba por una céntrica calle de la capital observó un forcejeo entro dos personas en el interior de una sucursal bancaria, pudiéndose escuchar en el exterior gritos de socorro de una mujer.

El agente accedió al interior de la sucursal, donde encontró a un hombre subido sobre una mujer, quien gritaba pidiendo auxilio, por lo que trató de reducir al agresor.

Tras inmovilizar al individuo, el policía fuera de servicio contactó con el teléfono 091, quien envió varias patrullas policiales.

Por su parte, la víctima de los hechos narró cómo tras sacar dinero del cajero, el individuo que se encontraba en el cajero contiguo saltó sobre ella y trató de sustraerle los 240 euros que acababa de extraer, momento en el que intervino el policía para defenderla.

Tanto la víctima de los hechos, como el agente que actuó fuera de servicio, fueron asistidos de las lesiones sufridas y que no revisten gravedad.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.