La mujer detenida en Japón cuando viajaba en un coche con los cadáveres de sus dos hijos en el asiento trasero ha confesado que estranguló a los menores y que planeaba suicidarse, informaron hoy los medios nipones.

Ryunosuke Nakashita, de 36 años, fue arrestada ayer, después de que los agentes parasen su vehículo y hallaran en su interior los cuerpos sin vida de sus dos hijos, de 11 y 3 años de edad.

Nakashita ha confesado que estranguló a los dos menores y que pretendía encontrar un lugar donde quitarse la vida puesto que quería "morir junto a ellos", dijeron fuentes de la investigación al diario Mainichi.

El pasado martes, un familiar de Nakashita había notificado a la policía la desaparición de ésta y de sus dos hijos, originarios de la prefectura nipona de Yamaguchi (sudoeste de Japón).

Al día siguiente, la policía detuvo el coche en el que viajaba Nakashita tras comprobar que su matrícula se correspondía con los datos notificados sobre su desaparición.

El vehículo fue hallado en la localidad de Yame, ubicada en una zona montañosa de la prefectura de Fukuoka y próxima a la colindante Kumamoto.

Según el periódico Asahi, el padre de las víctimas desconocía el paradero de la madre y de sus dos hijos y fue informado sobre el caso por la policía el mismo miércoles.

Las autoridades continúan su investigación para esclarecer todos los detalles, y contemplan presentar cargos de asesinato contra Nakashita, según el mismo medio.