La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para identificar al conductor de un vehículo que huyó tras atropellar y arrastrar durante mas de 80 metros a una mujer de 78 años, la cual falleció en el lugar, ha informado hoy el instituto armado.

El atropello se produjo 1 de junio pasado en el punto kilométrico 1,8 de la carretera TF-24 (La Laguna-El Portillo, por La Esperanza), y como consecuencia del mismo falleció una mujer identificada con las iniciales M.D.M.N, la cual, según indica la Guardia Civil, no recibió atención por parte de quien conducía el vehículo, "que aceleró su marcha, para ausentarse del lugar en dirección a La Laguna".

El vehículo es de color oscuro, marca Renault o similar, y en un comunicado se señala que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan gestiones para localizar el vehículo y a su conductor.

Para ello han recabado información de testigos y han recurrido a grabaciones de imágenes y restos hallados en el lugar del accidente, de cuyo estudio se desprende que el vehículo que pudo ocasionar el atropello podría ser un turismo marca Renault, modelo Laguna, color gris plata.

El vehículo tiene más de quince años de antigüedad (matriculado entre 1994 y 2000) pudiendo tener al parecer las ruedas sin tapacubos o llantas de color negro, se agrega en el comunicado.

Los daños que puede presentar el vehículo son en su parte frontal y bajos, como consecuencia del impacto a la peatón, y la Guardia Civil no descarta que pueda tratarse de otro vehículo de similares características.