El juzgado de instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un hombre que amenazó de muerte el pasado 29 de abril a una médico del Centro de Salud de Lomo Blanco de la capital grancanaria.

Según informa el Colegio de Médicos de Las Palmas, en concreto, la Sala ha dictado orden de alejamiento o comunicarse con su médico por un plazo de seis meses por delito leve de amenazas, además de una pena de dos meses de multa.

De esta manera, la amenaza y la agresión verbal tuvo lugar en la consulta, cuando el hombre le dijo a la médico ''Te voy a enseñar una cosa que no te la vas a creer'', le exhibió un cuchillo canario diciéndole ''Con esto voy a matar a cualquiera''.

Por su parte, la colegiada llamó al teléfono 24 horas del Colegio de Asistencia contra agresiones al médico, el 928 360 012, activando el protocolo de actuación.

Así, los Servicios Jurídicos del Colegio, que cuentan con larga trayectoria y experiencia en el ámbito sanitario, se hicieron cargo de la defensa de la colegiada agredida.

UNAS DE LAS PRIMERAS CONDENAS EN LAS PALMAS

El Colegio de Médicos expuso que se trata de una de las primeras condenas en la provincia de Las Palmas que aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, una atentado a la autoridad pública.

Finalmente, la Institución colegial ha condenado cualquier tipo de agresión física o verbal a los médicos en el ejercicio de su profesión.