Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a una mujer de 40 años y con antecedentes policiales como presunta autora de un delito de estafa por encargar un colchón a una empresa vía telefónica por valor de 1.331 euros con un DNI que encontró en la calle.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer que relató que había sido denunciada por el impago de un producto que no había comprado.

Así, las gestiones policiales permitieron identificar a la verdadera compradora del colchón, que resultó ser una mujer que había encontrado la documentación de la perjudicada en la vía pública y la utilizó para realizar una compra.

Los agentes localizaron a la responsable en su domicilio de Puerto del Rosario, procediendo a su detención como presunta autora de un delito de estafa, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.