La Policía ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a U.K., de 51 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de sustracción de su hijo, de 6 años y también de nacionalidad alemana, de un centro de acogida de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el detenido accedió al centro de acogida desde un inmueble colindante y tomó al menor, que se encontraba viendo la televisión.

El operativo policial fue activado tras denunciar los responsables del centro la desaparición del menor de edad, que se encontraba en acogida por orden judicial y, de inmediato, se montó un dispositivo para localizar al niño en los alrededores.

Las pesquisas se centraron desde el primer momento en el padre del niño, quien ya había tratado de llevarse al menor con anterioridad, accediendo al centro desde un inmueble colindante.

Las investigaciones permitieron localizar al niño en el aeropuerto de Gran Canaria en compañía de su padre, quien fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de sustracción de menor.

Inicialmente la Unidad de Familia de la Policía Nacional se hizo cargo del pequeño para, con posterioridad, volverlo a ingresar en el centro de acogida del que fue sustraído en la capital grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Justicia, que decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y la Unidad de Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial.