> Un vecino de Moeche (A Coruña), J.P.P., de 43 años de edad, ha resultado herido, con rotura de tibia y peroné, al ser atropellado por un vehículo participante en la XXIX edición del Rally Cidade de Narón, que se disputa a lo largo de este sábado por carreteras de la comarca de Ferrolterra.

El incidente se produjo sobre las 8,45 horas, en el primer tramo cronometrado, que discurría por el municipio de Cerdido (A Coruña), cuando en el lugar de Casaldaia de Arriba el vehículo número 10, un Citroën Saxo kit Car, pilotado por C.I.C y copilotado por C.T.D, se salió de la carretera e impactó con varios espectadores, resultando uno de ellos herido.

Según han trasladado varios testigos a Europa Press, el lesionado y sus acompañantes se encontraban situados en una zona prohibida al público. La Guardia Civil ha ratificado que se encontraba "en zona prohibida, tras la cinta roja".

Después del incidente, la dirección de carrera activó el protocolo de actuación y se decidió neutralizar el tramo, requiriendo al vehículo R y a la ambulancia, ambos situados en la salida de la especial cronometrada, que accediesen al lugar del atropello para prestar asistencia sanitaria.

LA PRUEBA PROSIGUIÓ

Tras una primera valoración en el lugar del incidente, el herido fue evacuado por la ambulancia al Hospital General Juan Cardona de Ferrol.

Los participantes que todavía no habían accedido al tramo han sido desviados por el recorrido alternativo y la prueba ha proseguido según el programa previsto.